Reconstruccion en 3D TC
1. Proyección de Máxima Intensidad (MIP)
Es una técnica de reconstrucción 3D que se consigue por medio de la evaluación de cada valor de voxel presente al pasarse una línea a partir de los ojos del observador por medio del objeto y, de esta manera, solamente los mayores valores son mostrados. Se consigue esto por la demostración de solamente los mayores valores de atenuación de los datos encontrados cuando se proyecta un rayo por el conjunto de imágenes.
En la práctica clínica, esta técnica es muy útil para la evaluación de estructuras radiopacas de “alto contraste”.
2. Proyección de Mínima Intensidad (MinIP)
En MinIP solamente los menores valores de atenuación son utilizados y mostrados. La imagen obtenida es simplemente una “inversión”, o sea, tiene una dirección opuesta en relación a los valores mostrados en MIP (Proyección de Máxima Intensidad). No es una técnica comúnmente usada, pero esta puede ser útil para la evaluación de cualquier cavidad con aire.
3. Proyección Ray Sum (Suma de Rayos)
Es una técnica de reconstrucción 3D en la cual es valor de atenuación de cada voxel se suma al pasarse una línea de proyección. Ray Sum resulta en imágenes que son parecidas a las de radiografias convencionales. Un algoritmo de reconstrucción conocido como AIP (Proyección de Mediana Intensidad), en el cual el promedio de los valores de voxel es utilizado en lugar de la suma es, por veces, usado en conjunto con la proyección Ray Sum.
4. RECONSTRUCCIÓN POR VOLUMEN
El principio en la cual esta técnica está basada es la determinación de valores de un amplio espectro de opacidades, variando de 0% (totalmente trasparente) a 100% (totalmente opaco) a valores de un amplio espectro de intensidades de voxel, que son encontrados al pasarse una línea visible a los ojos del observador por el conjunto de imágenes.
Esto significa que cada voxel con valor especifico de atenuación (expresado en Unidades Hounsfield) será relacionado a un valor distinto de opacidad, variando del negro total (trasparente) al blanco total (opaco).
Por lo tanto, en vez de demostrar solamente los mayores valores de voxel por la proyección de Rayos X, como lo que sucede con MIP (Proyección de Máxima Intensidad) o solamente los menores valores de voxel, como lo que sucede conProyección de Minima Intensidad, o tampoco encontrando el valor promedio como en la Proyección Ray Sum, la totalidad de los datos adquiridos puede ser utilizada.
Además, diferentes colores pueden ser aplicados al espectro de intensidad, de tal forma que cada estructura pueda tener su código de color distinto o rotulo de color. Por ejemplo, el tejido blando puede estar en color amarillo mientras el hueso puede estar relacionado al color blanco.
La Reconstrucción por Volumen es una técnica de reconstrucción compleja, presentando múltiplos parámetros que pueden ser modificados para influir en el aspecto final de la imagen. Esto ofrece variabilidad sobre cada parámetro para influir y ofrecer los mejores resultados para interpretación.