Quiropráctica y la terapia magnética: La sinergia mutuamente ventajosa
Dr. Daniel D. Palmer, fundador de la quiropráctica moderna, comenzó su carrera como un magneto-terapeuta. Se entiende que las fuerzas magnéticas restablecer el equilibrio, la armonía y la alineación de los sistemas vivos en niveles fundamentales de la estructura y la función, proporcionando bases para la restauración natural de la homeostasis.
La característica esencial de la quiropráctica es el ajuste con la mano de cualquiera y todas las luxaciones articulares de las articulaciones del cuerpo; más especialmente las articulaciones de la columna vertebral con el fin de liberar los nervios oprimidos, que causan la tensión, el desequilibrio y la función anomala. Incluso un ligero desplazamiento de las vértebras causa interferencia electromecánica con la médula espinal y los nervios, perjudicando mecanismos de conducción electroquímicas necesarias para las comunicaciones coherentes entre el cerebro y los órganos finales. Los casos graves como neuritis braquial, protusiones discales, abultamiento / hernias discales / herniado o roto, la ciática y tortícolis puede presentarse con dolor agudo y la inflamación.
Cuando el paciente sufre una fase aguda, que a menudo es difícil de manipular las estructuras desplazadas. Las fuerzas ejercidas cuando una parte del cuerpo tiende a comprimir o torcer otra parte del cuerpo produce deformaciones y la tensión que puede ser física, química y emocional. La tensión y la ansiedad aumenta la rigidez, la rigidez, el dolor y la hinchazón.
Estudios recientes de la Universidad de Oklahoma Centro de Ciencias de la Salud han revelado que ocurren naturalmente, biológicamente intrínseca, los campos electromagnéticos pulsados mejoran la función parasimpática a intensidades especificadas y de muy bajo nivel frequencia. Más concretamente, el estrés afecta negativamente a la sistema nervioso autónomo, que inerva los músculos lisos y cardíaco, así como las glándulas. El sistema nervioso visceral es un componente importante del sistema nervioso autónomo (SNA). Las funciones de navegación aérea de forma automática, por debajo de los niveles de conciencia, sino que está influenciada por el estrés físico o emocional. El sistema nervioso ANS y central (SNC) interactúan a través de centros dentro del hipotálamo, el tronco cerebral y la médula espinal, la integración de la corteza del cerebro y sistema límbico con entradas viscerales y el resto de la actividad del SNA.
Lo que es más, la estimulación parasimpática mantiene las funciones corporales bajas en las condiciones de vida del día a día. Se disminuye la frecuencia cardíaca, promueve la digestión y absorción de los alimentos, promueve el ritmo regular del corazón, los patrones de sueño normales y la función del riñón, y mejora la sensación de relajación, la promoción de la reducción del dolor, la tensióny la ansiedad. Por lo tanto, la terapia PEMF pT utiliza para modular la función de ANS es una modalidad sinérgica eficaz y segura para ayudar al quiropráctico en el desempeño de su función vital, frente a condiciones de estrés agudo, el dolor, la rigidez y la inflamación.
Pingback: Bitacoras.com