TC de momias para estudio de aterosclerosis

| 14 Marzo, 2013 | 1 Comment

TC de momias muestran que la acumulación de placa y obstrucción de las arterias se produjo entre la gente hace 4.000 años, así como en la actualidad, según un estudio publicado en la revista The Lancet.

Investigadores de la Escuela de Gerontología de la USC Davis realizó TC en 137 momias del antiguo Egipto, el antiguo Perú, los Pueblos del suroeste de Estados Unidos, y las Islas Aleutianas. El objetivo era encontrar evidencia de enfermedad vascular arteriosclerótica, que conecta con la inflamación y el envejecimiento, además de la dieta moderna y hábitos de ejercicio. Las momias de este estudio se consideran  gente común de su tiempo, en comparación con un estudio previo que se parecía a los antiguos egipcios momificados que sólo pertecenian a la realeza o personas privilegiadas.

Las imágenes de TC mostraban aterosclerosis probable o definitivo en el 34 por ciento (47 de las 137 momias), incluyendo el 38 por ciento (29 de 76) antiguos egipcios, el 25 por ciento (13 de 51) antiguos peruanos, el 40 por ciento (dos de cinco) Pueblos ancestrales, y el 60 por ciento (tres de cinco) Unangan cazadores-recolectores. La aterosclerosis es igualmente común en hombres y mujeres.

“Nuestra investigación muestra que todos estamos en riesgo de la aterosclerosis, la enfermedad que causa ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares – todas las razas, las dietas y estilos de vida”, dijo Gregory Thomas, director médico de la Heart Care Memorial & Vascular Institute, Long Beach Memorial, en un comunicado. “Por eso todos tenemos que tener cuidado con la dieta, el peso y el ejercicio para minimizar su impacto. Los datos recogidos sobre individuos de las culturas prehistóricas del antiguo Perú y los nativos americanos que viven a lo largo del Río Colorado y el Unangan de la Islas Aleutianas nos obliga a pensar fuera de la caja y buscar otros factores que pueden causar enfermedades del corazón. ”

Más investigaciones se llevará a cabo, con un equipo internacional de investigadores que buscan en las momias biopsias para comprender mejor el papel de la infección crónica de la inflamación y la genética en la promoción de la prevalencia de aterosclerosis.

“La aterosclerosis comienza muy temprano en la vida. En los Estados Unidos, la mayoría de los niños tienen pequeñas protuberancias en sus arterias. Incluso nacidos muertos tienen pequeños nidos pequeños de células inflamatorias”, dijo el autor principal del estudio, Caleb Finch, un profesor de la USC y la Universidad de ARCO / Kieschnick Profesor de Gerontología. “Sin embargo, los factores ambientales pueden acelerar este proceso”.

carotida y tronco braquiocefalico

Carótida enfermedad: volumen coronal CT reconstrucción 3D prestados muestra enfermedad de la arteria carótida. Bilateral carótida, subclavia bilateral, y la calcificación del tronco braquiocefálico, un escriba egipcio varón de entre 40-50 años, que vivió durante el Imperio Nuevo (1570-1293 aC) y fue encontrada cerca del día moderno Luxor.

 

 

arteria iliaca

Arteria ilíaca y calcificaciones aórticas en bifurcación: Coronal en tres dimensiones de volumen CT reconstrucción de la momia con calcificaciones en la aorta distal y de las arterias ilíacas. Aórtica e ilíaca calcificaciones en la momia de una mujer egipcia de 45-50 años, del antiguo Egipto, que fue encontrado en el oasis de Fayoum.

 

Bifurcacion aortica

Arteria ilíaca y calcificaciones aórticas en la bifurcación: Coronal en tres dimensiones de volumen CT reconstrucción de la momia con calcificaciones en la aorta distal y de las arterias ilíacas. Aórtica y la calcificación ilíaca en la momia de una mujer del antiguo Perú, con edad entre 41-44 años, 200-900 dC, excavado de Huallamarca, Perú.

 

Tags:

Category: Noticias y Articulos

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jerrod dice:

    WOW just what I was searching for. Came here by searching
    for rayos x

Leave a Reply