Construccion de la imagen en TAC – Parte 1

| 9 Julio, 2013 | 1 Comment

La reconstrucción de las imágenes se realiza mediante complicados cálculos
matemáticos, en los que se tiene en cuenta la radiación inicial y los datos de la radiación recibida por los detectores. Estos cálculos nos darán el coeficiente de atenuación de la radiación en cada voxel, asignando a cada uno de ellos un valor numérico o número CT.

Aunque la imagen obtenida en la pantalla del ordenador es bidimensional corresponde en la realidad a un volumen. El soporte donde se crea la imagen es una MATRIZ, es un concepto abstracto y matemático. Esta matriz no se ve, se ve solo la imagen. La matriz es una rejilla cuadrada compuesta de un número variable de cuadraditos, cada cuadradito recibe el nombre de PIXEL.

Como la imagen obtenida es una representación bidimensional de un cierto volumen de tejido, esta matriz no es plana si no que tiene un grosor, pues
bien a este grosor se le denomina grosor de corte.

El tubo de Rx gira alrededor del paciente y da una información a los detectores, estos datos hay que ordenarlos para crear la imagen, pues donde el
ordenador plasma el resultado es en la matriz.

Ahora nos fijaremos en un solo píxel, como si lo sacáramos de la matriz, vemos que el píxel tiene un grosor (grosor de corte) pues al píxel + el grosor de corte se le denomina VOXEL.

 

Tags:

Category: Tomografia Computarizada

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com | 9 Julio, 2013
  1. Graciela dice:

    naturally like your web-site however you need to check the spelling on quite a few of your posts.
    Several of them are rife with spelling issues and
    I find it very troublesome to inform the
    truth nevertheless I’ll definitely come again again.

Leave a Reply